El presidente Javier Milei salió a responderle a Cristina Kirchner, quien este sábado criticó duramente el rumbo económico del Gobierno nacional. Fue mediante sus redes sociales que el primer mandatario aseguró que las medidas que aplica sirven “para reconstruir el país”.

Cabe recordar que la expresidenta reapareció en la escena política con un multitudinario acto en Quilmes, donde señaló que “el 60% de los votos” que sacó el libertario no sirve “si la gente se caga de hambre”.

“Por más que el presidente se enoje y haga caritas, no tiene plan de estabilización, que sí lo tuvo el gobierno anterior, que fue la convertibilidad”, exhortó Cristina Kirchner.

Estas declaraciones generaron la reacción de Milei, quien recurrió a su cuenta de X (exTwitter) para alegar que el kirchnerismo dejó “60 por ciento de pobres”.

“La gente se caga de hambre porque ustedes durante décadas defendieron un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero para tapar el agujero”, recriminó el jefe de Estado.

Asimismo, remarcó que “el resultado es un país destruido con 60% de pobres. ¿De qué sirve lo que estamos haciendo? Sirve para reconstruir el país que ustedes destruyeron”. En el cierre de su posteo, colocó las siglas de su característica frase de campaña: “VLLC (viva la libertad carajo)”.

Leé más notas de La Opinión Austral