Your browser doesn’t support HTML5 audio

El presidente electo, Javier Milei, llegó esta mañana a Estados Unidos y visitó en la ciudad de Nueva York la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, un sitio religioso al que ya había ido antes de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto.

El Grupo Crónica estuvo presente en el viaje del mandatario electo y registró imágenes exclusivas de la visita de Milei al sitio religioso. Milei almorzó en Nueva York con el expresidente demócrata Bill Clinton, y en el medio de su itinerario que incluye un viaje a Washington para concretar encuentros en la Casa Blanca (uno de ellos con el asesor del Joe Biden en Seguridad Nacional, Jake Sullivan); el Departamento de Estado, el Tesoro y el Fondo Monetario Internacional, se hizo unos segundos aceptar unas pocas fotos y enviar un saludo: “Gracias por estar acá”, dijo al Grupo Crónica mientras posaba con los pulgares en alto.

Milei aterrizó temprano por la mañana en un vuelo privado con una delegación que incluye a su hermana Karina, el futuro jefe de Gabinete de su administración, Nicolás Posse, y el exministro de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri, Luis Caputo; el empresario Gerardo Werthein y el embajador estadounidense en Buenos Aires, Marc Stanley.

En su primera actividad en Nueva York, Milei visitó la sinagoga OHEL para “dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem”, término hebreo usado para referirse a Dios y que significa “El Nombre”.

El OHEL es la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavitch” y considerado milagroso, y se encuentra en el barrio de Queens.

Al llegar al Hotel Plaza el presidente electo sólo aceptó fotos para el Grupo Crónica a quien agradeció por el registro de su viaje por Estados Unidos para fortalecer las relaciones internacionales de su gobierno. Mostró los pulgares en alto y continuó con su agenda.

Las reuniones serán “protocolares” y para explicar el “plan económico” de “ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación”, y rechazaron que se trate de una “búsqueda de financiamiento”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral