Your browser doesn’t support HTML5 audio

El presidente electo, Javier Milei, comenzó a delinear su gabinete desde el 10 de diciembre desde que ganó el balotaje y ya confirmó varios nombres. En las últimas horas, se sumó a su equipo libertario un dirigente cordobés, considerado como la mano derecha de Juan Schiaretti, para que ocupe un rol clave en el área de Energía.

Según consignó el portal Crónica HD, a horas de concretarse la incorporación de Franco Mogetta, el actual titular de la secretaría de Transporte en Córdoba, para ocupar el mismo cargo en Nación, y de confirmar a Osvaldo Giordano en Anses, el cordobesismo está a punto de sumar el tercer hombre al gabinete de Javier Milei.

Se trata de Fabián López, actual ministro de Servicios Públicos y mano derecha de Juan Schiaretti. El dirigente de perfil técnico encabezó esa cartera en las dos últimas gestiones del mandatario saliente de Córdoba.

Además, es uno de los que había asegurado su continuidad con el gobernador electo Martín Llaryora. Es un hombre clave de la gestión cordobesa en uno de sus aspectos distintivos, la obra pública.

En la primera gestión, cuando le tocó convivir con el macrismo gobernando a nivel nacional, su ministerio se denominaba Agua, Ambiente y Servicios Públicos y tuvo a su cargo, entre otras cuestiones, el proyecto de los gasoductos troncales. Obra emblema durante esa gestión de Schiaretti y que también incluyó cortocircuitos con la oposición por la participación de la brasileña Oderbrecht en parte del proyecto.

Leé más notas de La Opinión Austral