La Agrupación Franco Daniel Armani Neuquén realizó un sentido homenaje al personal de la salud de los hospitales neuquinos, a modo de reconocimiento en el Día del Hincha de River. En su realización contaron con la colaboración del relator Andrés Irá, quien brinda una narración segundo a segundo el partido contra el Covid-19.

“El 28 se festeja el día internacional del hincha de River, en conmemoración al natalicio de Ángel Labruna. Por la pandemia no podremos juntarnos pero sí hacer una actividad linda. Abrazamos a los hospitales públicos, entonaremos los himnos con músicos en escena y así concientizar a la sociedad… Andres Irá Relator gracias de corazón una persona maravillosa con su corazón solidario un gesto para nosotros emocionante.!!!”, publicó la Agrupación en sus redes.

El emotivo relato

“Es un relato homenaje a los trabajadores de la salud de la República Argentina hoy 28 de septiembre, día del hincha de River, la Peña Franco Armani de Neuquén junto con su sede de Aluminé, brinda este sincero homenaje”, comienza la descripción.

“Llegamos a un punto crítico donde la vida y la muerte se juegan la suerte en una cama de Hospital. ¿Será en el Bouquet Roldán o en el Horacio Heller? Quizás en el Hospital Provincial de Neuquén Castro Rendón. Héroes de profesión, médicos, camilleros, terapistas, enfermeros que evalúan y salvan vidas sin rendirse al sueño, al cansancio, a la indiferencia… Toma la batuta el personal de limpieza en laterales y pasillos. Reciben las órdenes los administrativos, reparten indicaciones al médico clínico que evalúa y ordena la situación”, continúa el relato.

“Está listo el terapista pronto a hacer su ingreso, atento a su deber enfermeras y enfermeros que fervorosamente levantan el ánimo del paciente. ¡Siiiiii! Se festeja, camilleros con el chofer de ambulancia, ¡lo lograron! ¡La vida se agradece, se celebra!. ¡Gracias, gracias, entre todos, los trabajadores del sistema de salud logran vencer al Covid 19!”, cierra el emotivo relato en la voz de Andrés Irá.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral