Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una multitud se juntó en una rotonda de la Virgen de la ciudad de Corrientes para caminar juntos hacia el puente que une la provincia con Chaco.

La movilización comenzó a las 16.30. María y José, los papás de Loan; y también uno de los hermanos del nene desaparecido, encabezaron la columna de vecinos, amigos, familiares y, también, desconocidos bajo el pedido “aparición con vida ya”.

“Es impresionante”, dijo ante la prensa María Noguera, la mamá del nene de 5 años del que nada se sabe desde el 13 de junio pasado, cuando salió a buscar naranjas en el paraje rural Algarrobal de su abuela y se esfumó. Por la sustracción del niño hay ocho detenidos.

“Queremos a Loan” es el  grito común de la gente que acompaña a la familia, con pancartas y cartulinas de colores. La imagen de María, con el cuadro en sus manos, con la foto del menor de sus ocho chicos, emocionaba a todos. Es el mismo que lleva siempre. Además piden la renuncia del gobernador Gustavo Valdés, luego que una versión indicara que Rafael Miranda, quien oficia de secretario del mandatario provincial tendría vinculación con Laudelina Peña.

José, uno de los hermanos, marchó abrazado a la figura de la virgen. Antes del inicio de la marcha y en diálogo con A24, decía: “Es impresionante el apoyo, necesitaba el apoyo de la gente para poder seguir. Sólo pedimos Justicia por Loan y que alguien nombre dónde está”.

Leé más notas de La Opinión Austral