Your browser doesn’t support HTML5 audio

Despacito y en silencio, Argentina está en otra final de fútbol. En nuestro país se está llevando a cabo el primer Mundial de Fútbol de Talla Baja, y el microestadio de Argentinos Juniors fue una fiesta con el seleccionado nacional, que se metió en el partido decisivo tras ganar este jueves tres partidos, entre ellos, la semifinal 4-2 a Perú, luego de superar en cuartos nada más y nada menos que a Brasil. La final será este viernes 10 a las 19 ante Paraguay, que goleó 5-1 a Chile en la otra semi.

La jornada para el seleccionado argentino dirigido por Mariano Rojas comenzó bien temprano, ya que culminó la fase de grupos en el primer lugar goleando a Chile 4-0, con las conquistas de Martín Antúnez, Catriel Bracesco (2) y Franco Chazarreta. De esa manera lograba el pase a cuartos de final, en donde esperaba Brasil. Y todo partido con Brasil, sin importar qué categoría ni qué torneo, siempre es especial.

Fue triunfo 2-0, por los goles de Bracesco, de penal, y Lucas Rojas, y con un gran rendimiento, lo que le permitió la clasificación a semifinales. Además, Paraguay le ganó a Colombia 5-0, Chile a Marruecos 1-0, y Perú a Bolivia 7-1, en los demás resultados de esa instancia.

Por la noche fue el turno de las semifinales y en primer turno, el plato fuerte con Argentina y Perú.

Los visitantes demostraron su buen nivel y habían tomado ventaja, pero Argentina logró dar vuelta el resultado antes del descanso, y
luego completó un 4-2 final, ante el delirio del público, con goles de Lucas Deamigo, Martín Antúnez, Facundo Rojas y Catriel Bracesco.

Luego, en la segunda semi, Paraguay dejó en claro su poderío al golear a Chile 5-1, y así, este viernes a las 19, jugará el partido decisivo ante Argentina, actual campeón de América y de la Eurocopa. De esta manera, ambos volverán a chocar en una final, ya que en 2022, en la Copa América de Lima, Perú, el triunfo fue para la celeste y blanca 5-0. Buscará repetir y celebrar delante de su gente.

Noblex acompaña el primer Mundial de Fútbol de Talla Baja

Se juega la primera Copa del Mundo Talla Baja y Noblex apoya una vez más a la Selección Argentina. Busca darle visibilidad a una selección que lucha contra los estigmas y estereotipos que aún persisten en la sociedad.

 

Leé más notas de La Opinión Austral