Este jueves, trascendió la triste noticia del fallecimiento de Nora Cortiñas, quien era titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Cabe mencionar que se encontraba internada en terapia intensiva tras someterse a una operación de hernia.

La referente de los derechos humanos -conocida como “Norita“-, murió a los 94 años sin saber qué hizo la dictadura con su hijo, Carlos Gustavo Cortiñas. Fue en su búsqueda que se unió a las Madres de Plaza de Mayo y se convirtió en un símbolo de la lucha por memoria, verdad y justicia.

Mediante un comunicado, los seres queridos de la activista argentina, que nació el 22 de marzo de 1930 y era psicóloga, confirmaron el deceso. “La familia de Nora Irma Morales de Cortiñas comunica su fallecimiento en el día de la fecha, a los 94 años de edad”.

Asimismo, se indicó que “Norita había sido intervenida quirúrgicamente el pasado 17 de mayo en el Hospital de Morón por una hernia que se sumó a otras patologías que agravaron el cuadro”.

La última aparición pública de “Norita” fue el 24 de marzo pasado, cuando marchó en silla de ruedas para conmemorar un nuevo aniversario de la Dictadura Cívico-Militar de 1976 en el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, en reclamo por su hijo desaparecido desde el 15 de abril de 1977.

Leé más notas de La Opinión Austral