Un trágico episodio, similar pero más grave al que sufrió anoche el jugador Javier Altamirano de Estudiantes de la Plata en el partido contra Boca, ocurrió en las últimas horas en la localidad pampeana de Arata: un kinesiólogo de 34 años, identificada como Sebastián Amione Fassione, falleció mientras jugada al pádel.

“Lamentablemente en la tarde noche de ayer en la localidad de Arata, un masculino de 34 años de edad se encontraba jugando al pádel con un grupo de amigos, y en un momento dado, según estos amigos, como que se desplomó”, contó a InfoPico Radio el fiscal piquense Guillermo Komarofky.

La víctima no mostró signos de haber sufrido golpes con la pared ni indicio alguno de incidentes durante el partido, sino que simplemente “cayó al suelo en forma de desplome”.

Pese a los esfuerzos inmediatos de reanimación por parte del personal médico del hospital local y el posterior traslado al nosocomio, donde continuaron las labores de reanimación, Amione lamentablemente falleció. “Las tareas de reanimación se estuvieron desarrollando por aproximadamente una hora”, confirmó el fiscal, subrayando la intensa lucha por salvar su vida.

La noticia de la ausencia de antecedentes médicos previos en el joven añade un elemento más de desconcierto al caso. “El joven no presentaba antecedentes de patologías previas”, señaló Komarofky, basándose en la información proporcionada por la policía y familiares. En el momento de la tragedia, el equipo médico encabezado por el médico forense, Luis Lucero, estaba realizando la autopsia para determinar las causas exactas del deceso.

Sebastián Amione Fassione vivió un tiempo fuera del país, en Australia, y se había radicado en Arata para ejercer como kinesiólogo.

 

Leé más notas de La Opinión Austral