Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció a comienzos de 2024 la suspensión del programa Créditos ANSES para jubilados, pensionados y monotributistas. Ante esta situación, existen alternativas para quienes quieran acceder a un préstamo con cuotas financiadas.
Créditos del Banco Nación para jubilados
Para quienes estaban buscando acceder a un crédito, el Banco de la Nación Argentina (BNA) tiene vigente un programa de préstamos para jubilados. Se puede pagar hasta en 36 cuotas y se otorgará a sola firma.
Se trata del sistema de créditos Préstamos personales Nación Previsional, El monto mínimo es de $5000 y el máximo es de $10.000.000, es en pesos y cuentan con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 124%. Por otro lado, no pueden ser descontadas cuotas superiores al 30% de los haberes jubilatorios netos.
¿Cómo funciona el préstamo?
Las cuotas se descontarán directamente de una caja de ahorros abierta en Banco Nación a tales fines, con bonificación total del costo del mantenimiento de la misma durante la vigencia del crédito.
Si sos jubilado o pensionado que no cobra sus haberes por el Banco Nación, podrás acceder a esta importante alternativa de financiamiento de “modalidad libre”.
Banco Nación: ¿cómo acceder al crédito personal previsional?
Uno de los programas es el crédito personal Nación Previsional, el cual está destinado a jubilados, pensionados y retirados que no perciban sus haberes en el Banco Nación.
En ese sentido, los interesados podrán acceder al crédito únicamente con el código de descuento del sistema aplicativo de e@descuento y se otorgará hasta $ 10.000.000, con tasa fija y en pesos.
Este beneficio se otorgará a sola firma y se ejecutará con pagaré.
Con un plazo de devolución de 36 meses, las cuotas del crédito no podrán superar el 30% de los haberes de los jubilados, pensionados o retirados.
¿Cómo acceder al préstamo personal para quienes cobran sus haberes en el Banco Nación?
Otro de los créditos que ofrece el BNA es para jubilados, pensionados y retirados que sí cobran sus haberes en dicha institución. Ellos tienen la oportunidad de acceder a préstamos por hasta $ 10.000.000.
Con destino libre, este beneficio se puede devolver en hasta 60 cuotas con una tasa fija del 158,6%.
El monto a debitar mensual no puede superar el 30% de los haberes del jubilado, pensionado o retirado.
En esta línea de créditos no están incluidos los beneficiarios de pensiones no contributivas (pensiones asistenciales, pensiones por leyes especiales y pensiones graciables) que corresponden al Ministerio de Desarrollo Social.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia