Your browser doesn’t support HTML5 audio

Bajo el lema “Por más cine argentino“, actores, directores y trabajadores de la industria audiovisual se movilizaron este miércoles en contra de la Ley Ómnibus que busca aprobar el gobierno nacional.

Algunos de los artistas más destacados de la cultura que marcharon hasta el Congreso fueron los actores Pablo Echarri, Carlos Belloso y Valentina Bassi.

“Estoy acá en la plaza porque estamos utilizando las herramientas que nos da la Constitución para defender los derechos adquiridos y para ir por más. No por recortes a la cultura, sino por más cultura”, señaló Echarri en un video compartido por Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), a través de sus redes sociales.

En sintonía con esto, Belloso aseguró que “es fundamental estar en la calle para demostrarle a este Gobierno que no se la va a llevar fácil.

“Por más cine argentino, por más cultura argentina, por más teatro siempre”, expresó Valentina Bassi.

Por su parte, la directora y guionista Celina Murga señaló que desde el espacio que ocupa, “sentimos que hay mucho desconocimiento y mucho prejuicio sobre quienes estamos del otro lado” y agregó que “la gente de la cultura y del cine somos trabajadores, también trabajamos un montón y queremos seguir haciéndolo”.

“La cultura no es una mercancía, no es algo para pensar si económicamente funciona o no, a la cultura hay que apoyarla porque es lo que el pueblo piensa”, señaló el director, guionista y productor de cine argentino Marco Berger.

Paola Amor, editora cinematográfica y presidenta de la Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales (SAE) señaló que desfinanciar la cultura es algo muy grave y no se puede avasallar los derechos del pueblo argentino que se lucharon en la calle en su momento, no se puede salir a luchar todo el tiempo los mismo derechos ya conseguidos.

Asimismo, Miguel Ángel Diani, presidente de Argentores, pidió a los legisladores que tomen conciencia de la importancia de las sociedades de gestión, nosotros nucleamos a todas las artes. La cultura no es un gasto es una inversión”.

En el mismo sentido se expresó el director de fotografía Julián Apezteguia: “Le pido a los legisladores que piensen en un proyecto de país a futuro y que pueda construir una cultura que lo identifique”.

Leé más notas de La Opinión Austral