Your browser doesn’t support HTML5 audio

El debut de la Selección Argentina Sub-23 en los Juegos Olímpicos París 2024 fue un escándalo que quedará en la historia de la competencia. El árbitro del encuentro decidió anular el gol del empate de Cristian Medina a casi dos horas de la suspensión del partido, a causa de disturbios con los hinchas marroquíes.

El juez del encuentro resolvió anular el gol vía revisión por el VAR por un fuera de fuego. Acto seguido, dio tres minutos de prórroga y el pitazo final sentenció la escandalosa derrota de la Argentina ante Marruecos por 2 a 1.

En este contexto, el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, se manifestó en sus redes sociales

Insólito“, escribió el “Diez” en su cuenta de Instagram.

El agónico empate en el final del partido entre la Selección argentina Sub 23 y Marruecos en el debut de los Juegos Olímpicos París 2024 desató un escándalo en el estadio, donde los hinchas del equipo africano arrojaron proyectiles al campo de juego e invadieron la cancha. Sobre el final de los 90 minutos reglamentarios, se desató la polémica luego de que el árbitro adicionara 15 minutos por demoras durante el partido. Tras esto, Argentina siguió atacando y terminó concretando el empate 2 a 2.

El gol de Cristian Medina generó el enojo de los hinchas marroquíes, que se habían acercado en gran número al estadio en Saint Etienne. Mientras el mediocampista de Boca celebraba el gol, comenzaron a volar proyectiles hacia el campo de juego, como vasos, botellas y hasta bombas de estruendo, y luego varios saltaron al campo a buscar a los futbolistas.

Ante la agresión, los jugadores y autoridades del partido dejaron la cancha y se fueron a la zona de vestuarios, donde permanecieron durante largos minutos ya que no se confirmaba la validez del gol ni la efectiva finalización del partido.

Finalmente, pasó más de una hora y media desde que el árbitro determinó la suspensión provisoria del partido. De manera insólito, el juez del encuentro determinó que los equipo vuelvan a la cancha y revisó la jugada en el VAR, resolviendo anular el gol de Medina.

Casi dos horas después, la FIFA, la Federación Francesa de Fútbol y el COI decidieron que se revisará el 2-2 (fue offside de Amione) y que se jugarán tres minutos más. Finalmente, el partido terminó con una derrota por 2-1 ante el equipo marroquí.

Leé más notas de La Opinión Austral