Los trabajadores del sector anunciaron un paro total de actividades por tiempo indefinido a partir del lunes 6 de mayo, en respuesta al cierre del 40% de los registros del automotor en todo el país, dispuesto por el Gobierno Nacional.

La medida, que afecta a alrededor de 620 dependencias y al 30% del personal de la Dirección de Registros Automotor, generó un fuerte rechazo por parte del gremio, que decidió paralizar las actividades hasta que se abra un canal de diálogo con las autoridades.

No habrá recaudación para girar. La medida abarca a todos los Registros Seccionales y sus trabajadores registrales“, indicaron en un comunicado oficial, remarcando que la decisión de cerrar las dependencias afecta la estabilidad laboral de cientos de trabajadores y genera incertidumbre en el sector.

El paro se llevará a cabo a partir de las 8:30 del lunes 6 de mayo y se extenderá hasta que se convoque a una mesa de diálogo con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El gremio exige que se revea la decisión de cerrar los registros y que se abra un diálogo para encontrar soluciones alternativas que no perjudiquen a los trabajadores ni a los usuarios del servicio.

La situación de los registros del automotor en Santa Cruz

Según indicaron desde el Gobierno, el cierre de los Registros Automotores comenzará “por aquellos que llevan intervenidos más de dos años, y luego se procederá con el cierre de los restantes intervenidos”.

Cabe recordar que en enero, la cartera de Justicia inició un proceso para revocar las intervenciones vigentes o nombrar a nuevos interventores en más de un centenar de registros automotores de todo el país.

En la provincia de Santa Cruz quedaron dentro del listado para intervenir 5 registros del Automotor: las dos dependencias en Río Gallegos, el de El Calafate, el de Río Turbio, y el de San Julián.

Los otros cinco Registros de Propiedad con competencia en Automotores en Santa Cruz, que no figuraban en aquel listado que publicó el Gobierno en enero son: dos de Caleta Olivia, uno de Pico Truncado, uno de Puerto Deseado y uno de Puerto Santa Cruz.

Sin embargo, desde el Ministerio de Justicia no especificaron cuáles serán en concreto las dependencias que eliminarán, por lo cuál, habrá que esperar la reglamentación de la medida para conocer cuáles serán las localidades afectadas.

Leé más notas de La Opinión Austral