Your browser doesn’t support HTML5 audio

La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asistieron al velatorio de Umma Aguilera, la nena de 9 años asesinada en Lomas de Zamora, para brindar sus condolencias a la familia.

En las primeras horas de la tarde, el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio municipal de Lomas de Zamora, llevando consigo los restos de la pequeña Umma. Previo a este emotivo momento, varias personalidades políticas se hicieron presentes en el velorio para expresar sus condolencias y solidaridad.

Cerca del mediodía, la vicepresidenta Victoria Villarruel se acercó al velorio para acompañar a la familia en este difícil momento. Un fuerte operativo de seguridad rodeó su llegada al lugar.

Asimismo, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, también dijo presente en la ceremonia íntima. Ambas figuras políticas manifestaron su pesar y brindaron apoyo a los padres de Umma, quienes son integrantes de la Policía Federal y de su custodia.

Tras el hecho, Patricia Bullrich aseguró que los responsables del crimen ya han sido identificados y reiteró el compromiso de llevarlos ante la justicia: “Los vamos a agarrar y los cuatro van a pagar la brutalidad de lo que hicieron. La bestialidad de matar a alguien sin ninguna razón”. La ministra también expresó su rechazo al crimen y se refirió a la necesidad de enfrentar estos actos con firmeza.

Detalles de la Investigación

Desde la UFI 18 confirmaron la detención de un sospechoso de 22 años, capturado gracias al análisis de las cámaras de seguridad. El joven fue indagado este martes en los Tribunales de Lomas de Zamora pero se negó a declarar.

El sospechoso de nombre Patricio ya tenía una causa por robo agravado de 2021 y en las ultimas horas había sido denunciado como desaparecido por su madre. La ropa que describió la mamá es que la se ve en los videos del crimen.

En total, son cuatro los delincuentes implicados en el robo y el trágico asesinato de la niña Umma. Los investigadores continuan buscando a los otros tres sospechosos

Leé más notas de La Opinión Austral