“El objetivo que tenemos es cuidar nuestro Mar Argentino con una presencia permanente de la Prefectura Naval para que la pesca sea sustentable y velar que las especies no desaparezcan”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el acto donde presentó las novedades en tecnología que se utilizan en Prefectura para evitar la depredación a raíz de la pesca ilegal dentro de la Zona Económica Exclusiva.
El sistema de monitoreo consiste en rotaciones que van generando la presencia permanentemente en la zona de riesgo donde los barcos pueden entrar a pescar ilegalmente. “Estamos cuidando la frontera marítima de la depredación y del delito sobre nuestros recursos naturales”, sostuvo la funcionaria nacional.
El Sistema Guardacostas permite controlar la milla 200 a través de rotaciones que generan presencia permanentemente en la zona. Las tareas desarrolladas en la milla 200 buscan evitar el ingreso de los buques extranjeros que se encuentran pescando en altamar.
“Gracias a la tecnología de avanzada del Sistema Guardacostas de la Prefectura, podemos ejercer un control efectivo y absoluto sobre la milla 200 a distancia y multar desde este sistema a los infractores. Estos son los avances fundamentales de la Prefectura como Policía del mar”, aseguró Bullrich en su cuenta de X.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia