Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, presidió este sábado la ceremonia por el 112° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina. El funcionario comenzó su discurso transmitiendo el saludo y agradecimiento del presidente Javier Milei a los integrantes de la fuerza por sus servicios a la Patria.

Asimismo, recordó a los capitanes Mauro Testa La Rosa y Franco Sotille, recientemente fallecidos en cumplimiento del deber mientras realizaban adiestramientos. El titular de Defensa explicó que esta vocación de servicio, en muchos casos, surge desde los liceos militares, como el Aeronáutico, y expresó un fuerte respaldo a ese sistema educativo, basado en los pilares de la excelencia educativa, la disciplina militar y la formación de líderes.

“Nosotros queremos a nuestras Fuerzas Armadas. Nos sentimos orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas. Queremos que marchen, que desfilen, que la sociedad las abrace. Queremos que nuestras Fuerzas Armadas protejan a esa sociedad que las abraza”, comentó.

Y agregó: “Para eso estamos trabajando todos los días, los F-16 son una muestra, pero lo más importante que tiene la Fuerza Aérea no son los F-16 o los C-130 o los Pampas, lo más importante son ustedes. Son los hombres y mujeres que la componen. Son los hombres y mujeres que dieron lo más preciado a la Patria, que es su vida. Y por eso nosotros venimos en este día a honrarlos y homenajearlos”.

Por su parte, el brigadier Mengo destacó que la Fuerza Aérea “abraza su misión y contribuye a defender los intereses vitales de la nación en pos de la eterna vigilancia de nuestro territorio”.

Durante el minuto de silencio en honor a los caídos se llevó a cabo el pasaje aéreo de la “Escuadrilla Histórica Mentor”, conformada por tres aeronaves Beechcraft B-45 pertenecientes al Centro de Ensayos en Vuelo de la Dirección General de Investigación y Desarrollo. El pasaje de las aeronaves dejó impreso en el cielo los colores de la Patria.

El 10 de agosto de 1912, se conmemora cuando el entonces presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, creó por decreto la Escuela de Aviación Militar en El Palomar, estableciendo así el primer organismo estatal destinado a la enseñanza del vuelo militar y la primera unidad aérea militar del país.

Estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier General Xavier Julián Isaac; del Ejército, general de División Carlos Alberto Presti; y de la Armada, vicealmirante Carlos María Allievi; Veteranos de la Guerra de Malvinas, entre otras autoridades e invitados.

 

Leé más notas de La Opinión Austral