Your browser doesn’t support HTML5 audio
Con el objetivo de albergar la planta de GNL de YPF-Petronas, el intendente de Bahía Balanca, Federico Susbielles, confirmó la adhesión de la ciudad al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI). Esta medida buscaría atraer la inversión de 50 mil millones de dólares, se concretará a través de un proyecto de ordenanza que será tratado en el Concejo Deliberante la próxima semana.
El anuncio de Susbielles se da luego de la adhesión de la provincia de Río Negro al RIGI, luego de que el titular de YPF, Horacio Marín, insinuara que si Buenos Aires no se incorporaba al régimen de inversiones la planta de GNL se instalaría en la provincia patagónica. En respuesta a esto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció el envío a la Legislatura de su propio Régimen de Grandes Inversiones.
El jefe comunal destacó la importancia de cumplir con los requisitos establecidos por YPF y Petronas para la instalación de la planta. La adhesión al RIGI, según las empresas, es un paso fundamental para que Bahía Blanca siga siendo una opción viable.
Susbielles también anunció que en los próximos días visitarán la ciudad autoridades de ambas cámaras de la Legislatura bonaerense para avanzar en la adhesión de la Provincia de Buenos Aires al RIGI. Esta medida, a nivel provincial, complementaría la adhesión municipal y fortalecería la propuesta de Bahía Blanca.
El proyecto de adhesión al RIGI presentado por las concejalas María Teresa Gonard (La Libertad Avanza) y Valeria Rodríguez (Avanza Libertad) cuenta con el respaldo del Ejecutivo municipal. Según Susbielles, se espera que el proyecto sea aprobado por unanimidad en la próxima sesión del Concejo Deliberante.
En los próximos días se esperan nuevas definiciones sobre la ubicación de la planta de GNL. La adhesión de Bahía Blanca al RIGI es un paso fundamental, pero aún quedan trámites pendientes tanto a nivel municipal como provincial.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia