Your browser doesn’t support HTML5 audio

En medio de la crisis económica, decenas de personas se acercaron este martes a los alrededores de Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, a la espera de la misa que se hará el miércoles por la mañana. Pasarán la noche allí para pedir por pan y trabajo.

La fila inició el lunes por la noche, bajo la lluvia varias personas hacen la fila para entrar a la iglesia que abrirá sus puertas a las 12 de la noche. En la zona se instalaron vallados y baños químicos, además de un camión de AySA con agua potable para quienes participen de la peregrinación.

Elizabeth, una de las fieles, dijo a C5N: “Hace 30 años que vengo y es la primera vez que vengo a pedir. Siempre vengo a decirle gracias y hoy le digo por favor que no nos quiten el trabajo”. La mujer contó que trabaja “en una fábrica de calzados de seguridad” y que este año “bajó un 80%” la demanda.

Contó además que su hijo, de 30 años, “trabajaba como administrativo en una empresa de construcción” pero se quedó sin empleo “al cortar la obra pública” y que su marido tiene dos trabajos para poder subsistir y ya le ofrecieron un retiro voluntario. “Se levanta a las 5 de la mañana y vuelve a las 22.30. Después de 30 años le quieren dar un retiro voluntario por dos pesos a un profesional, no es justo. ¿A vos te parece que somos vagos, que no nos gusta el trabajo como dice la gente?”, cuestionó.

s

Otro de los fieles contó que está “sin trabajo hace tres meses. Estaba trabajando en logística, hubo recortes y quedé libre. Lo veía venir. Gracias a Dios tengo el apoyo de mi familia. Estoy en búsqueda pero está medio complicado, hay mucha gente que está necesitando trabajo también”.

Leé más notas de La Opinión Austral