Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con el triunfo de Javier Milei, las productoras de alimentos emitieron listados con nuevos precios de los artículos de primera necesidad, haciendo de cuenta que las semanas de acá a diciembre eran un trámite menor. Intervino el Estado y tuvieron que dar marcha atrás.

El programa Precios Justos, que busca contener el valor de un grupo de productos de la canasta básica, llegó a su fin luego del balotaje. Mayoristas y supermercados recibieron listas con incrementos de precios de hasta el 40% a partir de esta semana.

En ese marco y ante la necesidad de realizar nuevos acuerdos para contener a la economía y favorecer la transición, la Secretaría de Comercio avanzó en las negociaciones con empresas, permitiendo un aumento de entre el 5% y el 12%, según el sector, hasta lo que queda del mes, y a diciembre habrá otro incremento, ya del 8%.

En Río Gallegos, el equipo de La Opinión Austral detectó fuertes faltantes en góndolas y ausencia absoluta de artículos en varios rubros que componen la canasta de alimentos. Incluso los carteles de Precios Justos fueron en muchos casos eliminados ya el día lunes, sin participación de organismos de control provincial ni municipal.

A nivel país, las principales cadenas de supermercados y mayoristas se comprometieron a garantizar el abastecimiento.

Leé más notas de La Opinión Austral