Your browser doesn’t support HTML5 audio
El pasado miércoles, Jorge Lanata fue operado de urgencia por una isquemia intestinal, una obstrucción en el intestino. Este jueves tenía que volver a pasar por el quirófano, pero los médicos suspendieron dicha cirugía.
El periodista Ángel de Brito dio detalles del cuadro clínico de su colega. “Tiene necrosado parte del intestino y eso presenta varias complicaciones. El problema de base, insisto, es lo respiratorio. Los pulmones no están funcionando por lo que no irrigan el cerebro y eso puede producir falla multiorgánica, esto explicaron los médicos”, precisó.
“Hoy era la segunda intervención y si bien pasó la noche, está muy grave. Los médicos decidieron que salvo una urgencia no lo van a operar nuevamente, van a esperar cómo reacciona”, agregó.
Ángel señaló que los profesionales que lo atienden son muy cautelosos. “La situación no es buena, hoy debería intervenirlo pero no pueden”, advirtió.
Por último, el periodista mencionó que la cirugía podría concretarse en los próximos días, pero eso depende de su evolución clínica. “Con suerte quizás lo puedan hacer mañana, el domingo o el lunes. Esto es minuto a minuto”, cerró.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia