Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Club Gimnasia y Esgrima La Plata comunicó que Matías Abaldo, delantero uruguayo de 20 años, fue licenciado de forma indefinida para atender su salud mental. La decisión se tomó luego de que el jugador abandonara la pretemporada del equipo en Uruguay y regresara a la casa de su abuela, en busca de contención familiar.

Abaldo comenzará un tratamiento psiquiátrico para afrontar problemas emocionales, según explicó su representante, Edgardo Lasalvia. “Matías está rodeado de su familia y será atendido por un especialista en breve. Las lesiones que sufrió recientemente, como una pubalgia, no han ayudado a su recuperación emocional. También reconozco que podría haber estado más cerca de él”, admitió Lasalvia.

En una entrevista radial , el agente expresó su preocupación y recordó el caso del “Morro” García, delantero uruguayo que se quitó la vida en 2021: “No queremos que Matías pase por algo similar. La salud mental es fundamental. Más allá del dinero o la carrera, lo más importante es que esté bien y sea feliz”.

Lasalvia destacó que la distancia de su país y las lesiones empeoraron el estado emocional de Abaldo. En las próximas horas, se reunirá con el presidente del club, Mariano Cowen, para definir los pasos a seguir: “Estamos comprometidos a ayudarle desde lo humano, más allá de cualquier cuestión económica. Rodearemos a Matías de su círculo cercano y lo acompañaremos en este proceso”.

El respaldo de la Gimnasia

A través de un comunicado, el club manifestó su apoyo al jugador y agradeció la comprensión: “El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa que el jugador Matías Abaldo fue licenciado de la pretemporada que se desarrolla en Uruguay para atender cuestiones personales relacionados con su bienestar. Desde el club estamos en contacto con su familia para brindar apoyo y nuestro personal profesional está trabajando para acompañarlo en este momento. Agradecemos el respeto y la comprensión en situaciones sensibles como esta. ¡Fuerza, Mati! ¡Todo Gimnasia está con vos!”.

 

EN ESTA NOTA salud mental

Leé más notas de La Opinión Austral