Your browser doesn’t support HTML5 audio
El programa Procrear 2023 ofrece una oportunidad única para las familias argentinas que buscan acceder a una vivienda propia. Hoy se realiza el último sorteo del año para la línea Desarrollos Urbanísticos, que adjudica viviendas construidas por el Estado en distintas localidades del país. Te contamos cómo y dónde ver el sorteo, qué provincias participan y cómo se financian los créditos.
Cómo y cuándo ver el sorteo Procrear
El sorteo que va a adjudicar 1.067 viviendas comienza a las 15.00 del lunes 4 de diciembre. Va a poder verse en vivo por la TV Pública o una transmisión en vivo desde la web de Procrear. El canal estatal está disponible en el canal 23 de la TDA.
Una vez finalizado el sorteo, las familias seleccionadas obtienen el derecho a iniciar el proceso de conformación del crédito. De esta manera, solo les faltará participar del sorteo de asignación de la unidad.
En qué provincias se sortean los Desarrollos Urbanísticos
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat precisó que las provincias que hoy sortean viviendas son: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Mendoza, Misiones, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Catamarca, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Neuquén y Corrientes.
Cómo se financian los créditos Procrear II
Los créditos del programa Procrear II se actualizan según la fórmula Casa Propia. Se trata de un coeficiente que tiene en cuenta el menor indicador entre el promedio de la variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período.
Además, al reconocer que el aumento de los salarios puede variar según la rama de actividad, incorpora el Coeficiente de Variación Salarial con un aforo del 0,9. El coeficiente Casa Propia promueve que el impacto de las cuotas a pagar en relación con los ingresos tienda a ser cada vez más favorable a lo largo de la duración del crédito.
El programa Procrear 2023 es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que busca facilitar el acceso a la vivienda propia y mejorar la calidad de vida de las familias argentinas. En cuatro años, el Ministerio entregó 141.612 viviendas y dejó más de 96.329 en construcción. Además, con los lotes con servicios generados y los créditos otorgados para construcción y refacción, se gestionaron más de 400.000 soluciones habitacionales en todo el país.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia