Este jueves cerró el segundo corte de inscripciones para las líneas Procrear Mejoramientos Microcréditos y Procrear Mejoramientos Refacción.

 

Según informó el gobierno nacional, quienes hubiesen llenado el formulario online hasta esa hora, y superen los procesos de validación establecidos por el programa, quedarán habilitados para participar del próximo sorteo, cuya fecha será anunciada en los próximos días.

 

En tanto, aclararon que las inscripciones a las líneas Mejoramientos y Refacción continúan abiertas para todo aquel que quiera inscribirse.

 

Mejoramiento

  • Ofrece un monto de $50 mil para la compra de materiales que faciliten la ejecución de obras destinadas a solucionar problemas de filtraciones, pisos, carpinterías, instalaciones y pintura, entre otros. Mediante esta línea se otorgarán un total de 120 mil microcréditos a pagar en 5 años a una tasa fija de 24%.

 

Refacción

  • Permiten no sólo adquirir materiales, sino también contratar mano de obra para refacciones generales que mejoren las condiciones habitacionales de las viviendas, tales como terminación de núcleos húmedos y aislaciones, entre otras. En este caso está previsto que se entreguen 70 mil soluciones de $100 mil, $250 mil y hasta $500 mil, a pagarse entre 10 y 15 años a una tasa fija del 24%.

 

Requisitos

  • Para postularse a ambas líneas son similares:
  • residir en un inmueble con algún grado de déficit cualitativo, se trate del titular o de un inquilino que lo alquile;
  • tener entre 18 y 68 años; ser argentino natural o por adopción o extranjero con residencia permanente y contar con DNI actualizado;
  • demostrar ingresos en el grupo familiar de entre 1,5 y 8 salarios mínimos, vitales y móviles (entre $25.312,50 y $135 mil al día de hoy), provenientes de trabajos formales, jubilaciones o pensiones;
  • no encontrarse inhibido;
  • y no registrar antecedentes financieros desfavorables durante el último año.

 

En tanto, en base al último sorteo realizado, que se dio el 18 de agosto y el corte de inscripciones había sido 10 días antes, se estima que el próximo sorteo para estas dos líneas se realizará a fines de septiembre.

Leé más notas de La Opinión Austral