Your browser doesn’t support HTML5 audio
El actor Alain Delon, ícono del cine francés, murió este domingo a los 88 años. En este marco, muchos recordaron los estrechos vínculos que el artista tenía con la Argentina. Entre ellos, destaca su especial amistad con el boxeador Carlos Monzón.
A partir de 1972, Delon fue un fiel seguidor de las peleas del argentino, especialmente en Europa. Luego de cada pelea, el actor siempre se acercó a felicitar y saludar al rey indiscutido de los pesos medianos, con el que desde el vamos los unió una profunda química y del cual, a lo largo de los años, se convertiría en un confeso admirador.
La polémica defensa de Alain Delon a Monzón por el femicidio de Alicia Muñiz
El febrero de 1988, Carlos Monzón golpeó salvajemente y lanzó desde el balcón a su pareja Alicia Muñiz, quintándole la vida. El boxeador fue juzgado y declarado culpable en un juicio polémico y mediático, siendo condenado a once años de prisión por homicidio simple.
Unas semanas después del brutal crimen, la revista Gente realizó una entrevista exclusiva a Alain Delon en París, donde lanzó un polémica frase que fue tapa de la publicación: “¿Qué hombre no le pegó alguna vez a su mujer?“.
La visita de Delon a Monzón en la cárcel
El 5 de agosto de 1993, Delon visitó a Carlos Monzón en la Unidad Penitenciaria de Las Flores, en Santa Fe. El ex campeón del mundo cumplía una condena de once años por el femicidio de Alicia Muñiz Calatayud, quien era su esposa. El actor era un aficionado al boxeo, había conocido a Monzón tiempo atrás y lo consideraba “un hermano”.
Según la crónica del diario El Litoral, aquella tarde en la cárcel santafesina, el poseedor del título de los medianos entre 1970-1977 le dijo a Delon: “Estoy en la parte final del combate más largo y difícil de mi vida”.
“El insigne visitante, mirando a los ojos a Monzón, le explicó en un francés un poco españolizado: ‘Mira Carlos, pienso personalmente que 17 años es demasiado tiempo para estar tan lejos de un hermano’”, se lee en la nota publicada por el medio santafesino en 2009 y que lleva la firma del periodista Tomás Rodríguez.
El cronista destacó entonces que los “hermanos” estaban unidos por una amistad de dos décadas y que la mención a los 17 años remitía al tiempo que llevaban sin verse.
“La última vez que habían compartido sublimes momentos había sido la noche del 30 de julio de 1977, en Montecarlo (Francia) cuando el santafesino expuso exitosamente su título de campeón mundial de peso medio al vencer por decisión al colombiano Rodrigo Rocky Valdez”, se lee en otro fragmento del artículo.
Allí también se cuenta que el actor y el ex púgil caminaron por el patio del penal santafesino, y que charlaron sentados en sillas de madera. Asimismo, el protagonista de Rocco y sus hermanos le entregó una carta que el entonces presidente Carlos Menem, con quien se había visto el día anterior, le envió a través de él.
“Durante las conversaciones planearon hacer juntos una película sobre la vida del rey de los medianos entre el 7 de noviembre de 1970 y su retiro siete años después”, indicó Rodríguez.
También ese 5 de agosto de 1993, un rato antes, Delon visitó en la Casa Gris al entonces gobernador Carlos Reutemann. Ambos mantuvieron un encuentro “cercano a 40 minutos”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia