“Renolito” es el apodo del imprudente camionero que se filmaba cantando y haciendo maniobras peligrosas en las rutas nevadas del sur argentino, y que terminó volcando a unos 80 kilómetros de Güer Aike, cerca de Río Gallegos.

El chofer, de nombre Leonardo Mokfalvi, se grababa a él mismo haciendo todo lo que no se debe mientras se conduce. En los videos que no tardaron en viralizarse se lo puede ver haciendo burla del uso de las cadenas para transitar sobre la escarcha, dirigiendo el volante “sin manos”, sin cinturón de seguridad y a gran velocidad.

Los memes tampoco se hicieron esperar y comenzó a circular un video con una famosa escena de la serie Los Simpsons, reemplazando el audio con la voz de “Renolito”.

 

También se conoció que el hombre tiene 63 años, con domicilio en Tierra del Fuego, destino al que se dirigía previo a protagonizar el siniestro vial en Ruta Nacional N° 3.

Cuando los efectivos de la Policía arribaron al lugar del vuelco, constataron que el camión estaba sobre uno de sus laterales, no contaba con las cadenas en las ruedas y “Renolito” se encontraba ileso. De igual manera, fue trasladado al hospital de Río Gallegos de manera preventiva.

Horas más tarde llegó una grúa que trasladó la unidad a un lugar más seguro para que no haya más incidentes. Asimismo, según relató el transportista, otro camión -con patente chilena- se le cruzó y, para “no comérmelo de frente, me tuve que tirar a la banquina”, aseguró a la Policía. Esto no pudo acreditarse porque no hubo testigos del hecho.

Mirá todos los videos del chofer imprudente

Leé más notas de La Opinión Austral