Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el Boletín Oficial del 5 de noviembre se conoció el decreto 1153/2024 con la renuncia al cargo de Felipe Álvarez, quien se desempeñaba como secretario de Estado de Mediación y Asuntos Estratégicos dependiente del Ministerio de la Secretaría General de la Gobernación.

Álvarez había sido designado por el gobernador Claudio Vidal el 10 de diciembre del 2023, momento en que comenzó a gobernar la actual gestión provincial. El funcionario no era conocido en Santa Cruz por la simple razón de que era riojano.

De hecho, había sido diputado nacional por la Rioja y excandidato a gobernador de su provincia.

“Designase a partir del día 10 de diciembre del año 2023, en el cargo de secretario de Estado de Mediación y Asuntos Estratégicos dependiente del Ministerio de la Secretaría General de la Gobernación, al Doctor Diego Felipe Álvarez“, decía el Boletín Oficial con su designación.

Felipe Álvarez fue diputado nacional y excandidato a gobernador de La Rioja.

A mediados del mes de septiembre cuando se intentaban renovar las autoridades en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el gobernador Claudio Vidal y su par de Chubut, Ignacio Nacho Torres impulsaron a Álvarez para presidir el CFI.

Ambos mandatarios confiaban en el apoyo de los otros gobernadores patagónicos. Felipe Álvarez ya era el representante de Santa Cruz en el CFI y confiaban en el respaldo del resto de las provincias. Sin embargo, a último momento se inclinaron nuevamente por Ignacio Lamothe, quien fue reelecto como titular del organismo.

Con fecha 30 de octubre de 2024, en el Boletín Oficial se hizo saber: “Acéptase a partir del día 1° de noviembre del año 2024, la renuncia al cargo de secretario de Estado de Mediación y Asuntos Estratégicos dependiente del Ministerio de la Secretaría General de la Gobernación, presentada por el Doctor Diego Felipe Álvarez“.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que el funcionario “cumplió una etapa“, y que tenía previsto acompañar al gobernador Vidal por este año. También que tiene previsto seguir colaborando con la provincia desde otro lugar.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral