Your browser doesn’t support HTML5 audio
La medida fue adoptada la semana pasada por el Ministerio de Transporte a través de la resolución 610/2023, que estableció la gratuidad para todo el transporte de jurisdicción nacional y la posibilidad a las provincias de que adhieran con los servicios jurisdiccionales.
El Gobierno nacional financiará el servicio y distribuirá las compensaciones económicas en base de datos estadísticos disponibles a partir del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y, en el caso de que no hayan implementado aún el sistema SUBE, será complementada con la información disponible.
“El domingo vamos a tener una de las elecciones más importantes de las últimas décadas, donde se define el futuro del país. En ese contexto, pensamos que la democracia sólo es posible si todas las personas tienen las mismas posibilidades para ir a las urnas, por eso decidimos que todo el transporte de jurisdicción nacional sea gratuito durante el transcurso de los comicios”, afirmó el ministro de Transporte, Diego Giuliano, cuando se dio a conocer la medida. (Télam)
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia