Your browser doesn’t support HTML5 audio

River Plate comenzó con el pie derecho su camino en el Mundial de Clubes 2025 tras derrotar por 3-1 a Urawa Red Diamonds en el Lumen Field de Seattle, por la fecha 1 del Grupo E. Los goles del conjunto argentino fueron obra de Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maximiliano Meza, todos de cabeza. Por el lado del equipo japonés, Yusuke Matsuo descontó de penal.

Triunfo sólido de River en Seattle

Pese a no mostrar su mejor versión futbolística, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo fue superior en líneas generales y logró un triunfo importante que lo deja bien posicionado en su zona. River mostró efectividad ofensiva y control en gran parte del encuentro, aunque tuvo algunos momentos de sufrimiento en la primera mitad.

Driussi salió lesionado tras su gol y encendió las alarmas

La nota preocupante del partido fue la lesión de Sebastián Driussi, quien debió abandonar el campo tras anotar el segundo gol. El delantero cayó mal luego de un choque con el arquero rival y se retiró con evidentes signos de dolor. Según trascendió, podría tratarse de un esguince de tobillo.

Además, Enzo Pérez fue reemplazado en el entretiempo por una sobrecarga muscular, lo que también genera inquietud en el cuerpo técnico de cara al próximo compromiso.

Declaraciones post partido: Colidio, la figura

Facundo Colidio, autor del primer gol y elegido como figura del encuentro, expresó: “Fuimos superiores en todo el partido. Abrir el marcador es fundamental, y supimos jugar con la ventaja a nuestro favor. En algunos pasajes ellos presionaron más, pero mantuvimos la intensidad”.

Cuándo es el próximo partido de River en el Mundial de Clubes

El siguiente desafío de River será ante Monterrey de México, el próximo sábado 21 de junio a las 22:00 (hora Argentina) en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles.

El partido será transmitido por Telefé, DAZN, Disney+ y DirecTV.

Cómo sigue el Grupo E del Mundial de Clubes 2025

Con esta victoria, River lidera momentáneamente el Grupo E, a la espera del duelo entre Inter de Milán y Monterrey. Por su parte, Urawa Red Diamonds deberá medirse en la próxima fecha con el equipo italiano.

Leé más notas de La Opinión Austral