Your browser doesn’t support HTML5 audio
Rodrigo Caro, reconocido peleador de MMA de Río Gallegos, se prepara para enfrentar un desafío internacional el próximo 26 de abril en Lima, Perú. Competirá en la pelea estelar del Warrior Company Championship (WCC), un evento de gran prestigio en el mundo de las artes marciales mixtas. Con un récord profesional de 14 peleas, de las cuales ha ganado 10, el riogalleguense buscará dejar la bandera argentina en lo más alto.
Durante su visita a los estudios de Radio LU12 AM680, Caro compartió detalles sobre su preparación, su rival y la importancia de esta oportunidad en su carrera. “Estoy muy contento, me vengo preparando hace varios meses. Es una gran chance para demostrar el nivel que hay en Río Gallegos“, destacó el luchador. Enfrentará al peruano Marco Muñoz, un rival de gran jerarquía, en lo que promete ser un combate de alto impacto.
El camino de Caro en las artes marciales mixtas ha sido de esfuerzo constante. “El año pasado hice tres peleas y las tres las gané. Estuve compitiendo en el circuito argentino de MMA y ahora se me abrió esta puerta para volver al plano internacional“, contó. Su ingreso al evento en Perú se dio gracias a la gestión de su agencia de representación que lo contactó con la organización del WCC.
El luchador entrena sin descanso para mantenerse en la elite de la disciplina. “Estamos haciendo tres entrenamientos diarios: uno físico, uno específico de MMA y otro de jiu-jitsu, lucha o boxeo. Siempre estamos listos“, aseguró. En Río Gallegos, forma parte de un equipo consolidado junto a otros profesionales y trabaja en una reconocida academia de jiu-jitsu que ha cosechado logros en torneos internacionales.
A pesar de su disciplina y rendimiento, Caro enfrenta un desafío económico. Si bien la organización del WCC cubre los gastos de traslado desde Buenos Aires a Lima, el peleador debe costear su viaje desde Río Gallegos a la capital argentina, así como los de su entrenador. “Estoy buscando sponsors que quieran sumarse a mi equipo y ser parte de este camino. Es una gran oportunidad para visibilizar marcas en un evento internacional”, explicó. En sus redes sociales, ha compartido información para aquellos interesados en apoyarlo.
La pelea del 26 de abril podrá verse vía streaming, aunque aún no se ha confirmado la plataforma de transmisión. Caro, sin embargo, mantendrá informados a sus seguidores a través de sus cuentas de Facebook e Instagram. Además, documentará el proceso previo y posterior al combate, incluyendo el pesaje oficial.
El MMA sigue creciendo en Argentina y Caro es uno de los exponentes que busca consolidarse a nivel internacional. “Acá en Gallegos hay un gran nivel de peleadores. No tenemos nada que envidiar a otros lados, solo estamos lejos“, afirmó. Con 14 años de experiencia en la disciplina y un espíritu de sacrificio constante, el riogalleguense se ilusiona con seguir avanzando en su carrera y representar al país en las mejores jaulas del mundo.
En la recta final de su preparación, Rodrigo Caro mantiene el foco: “Estoy muy bien preparado, físicamente y mentalmente. Voy a salir a ganar“. Río Gallegos tendrá los ojos puestos en Lima, apoyando a un luchador que lleva la bandera argentina con orgullo y determinación.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia