En diálogo exclusivo con La Opinión Austral, el ministro de Defensa de la República Argentina, Agustín Rossi, adelantó que el paso siguiente será la creación de un Consejo de Guerra para determinar las responsabilidades dentro de la Fuerza.

El ministro Agustín Rossi, en el acto en conmemoración al “Bautismo de Fuego”, en Río Gallegos

El ministro Agustín Rossi destacó el rol de las fuerzas en la pandemia

“Ya fueron a declarar algunos de los implicados en la cuestión de la desaparición. Cuando se termine la instrucción, voy a proceder al Consejo de Guerra, que es lo que corresponde hacer, y ahí se determinará cuáles son las responsabilidades desde el punto de vista militar”,  expresó el ministro anticipando que se realizará un procedimiento judicial militar para dilucidar hechos y responsabilidades sobre el hundimiento del submarino.

Agustín Rossi arribó a la Casa de Gobierno junto al ministro Lisandro De la Torre.

“La investigación del ARA San Juan tiene cuestionamientos que abrieron un pedido de jury contra la jueza”

 

Más tarde, y sobre el mismo tema, reveló que tuvo varios encuentros con los familiares de los 44 tripulantes. Hice tres reuniones, dos en Mar del Plata y una en Buenos Aires. En Mar del Plata porque ahí hay una gran concentración de familiares y en Buenos Aires, con el resto de los familiares de todo el país. Puse a una funcionaria, que es mi jefa de Gabinete, la licenciada Ana Clara Alberdi, para que tenga contacto personal con cada una de las familias para ir resolviendo los distintos problemas que van apareciendo”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral