Your browser doesn’t support HTML5 audio

El presidente Javier Milei desembarcó en Córdoba para un evento de la Fundación Mediterránea y, fiel a su estilo, no fue para nada diplomático con las figuras políticas de nuestro país. Ahora cayó en la volteada el expresidente Raúl Alfonsín.

¿Qué dijo? “Previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y Alfonsín; paradójicamente a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia y fue partidario de un golpe de Estado”, expresó de manera destemplada.

Alfonsín en el Cabildo el 10 de diciembre de 1983.

Al respecto, la diputada nacional Roxana Reyes expresó en su cuenta de X su repudio a los comentarios realizados por el Presidente sobre la “figura histórica de la democracia argentina”.
En su mensaje, Reyes señaló: “Un Presidente no debería buscar ni profundizar grietas, eso ya lo hizo durante décadas el Kirchnerismo. Aún en las diferencias, la base es el respeto y la construcción colectiva. Lamentamos los agravios del Presidente a Raúl Alfonsín”.

Reyes subrayó la necesidad de mantener un diálogo respetuoso y de evitar las confrontaciones que dividen al país. “Las agresiones no sirven para construir ni son un camino para generar el diálogo que Argentina necesita para ponerse de pie“, concluyó la diputada, reafirmando su compromiso con la unidad nacional y el legado de respeto que dejó Alfonsín.

Leé más notas de La Opinión Austral