Your browser doesn’t support HTML5 audio
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, fue sancionado por la CONMEBOL y no podrá dirigir a la ‘Albiceleste’ ante Perú en la última fecha de la Copa América. El motivo es la demora de los campeones del mundo para retornar al campo de juego en el entretiempo de la victoria ante Chile.
El entrenador Lionel Scaloni recibió este viernes la mala noticia para la tercera y última fecha del Grupo A de la Copa América 2024.
Scaloni fue sancionado por la Conmebol por haber ingresado de manera tarde al campo de juego en partidos anteriores (Canadá y Chile).
De esta forma, el nacido en Pujato no estará en el banco de suplentes del Hard Rock Stadium y tampoco podrá hablar en conferencia de prensa previo al duelo con Perú, además de tener que pagar una multa de US$ 15.000.
“Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su inicio o reanudación, o desacatando las indicaciones del árbitro y/o delegado de partido, la Asociación Miembro responsable podrá ser sancionada por los órganos disciplinarios de la Conmebol con una advertencia en caso de una primera infracción, y con una multa en caso de una segunda o subsiguientes infracciones”, dice el artículo 145 del Reglamento General de la Copa América 2024.
Jesse Marsch, entrenador de Canadá, fue el primero en advertir la falta del seleccionado Argentino en la conferencia de prensa posterior al partido debut de la Copa América donde el equipo de Lionel Messi consiguió una victoria con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. La Scaloneta se llevó un 2-0.
“A ver Diario Olé, La Nación, escriban eso que deben ser multados por el tiempo que se tomaron para volver del entretiempo”, sorprendió a toda la prensa el DT canadiense.
Marsch se refirió al prolongado tiempo que la Selección Argentina tardó en salir al campo para el segundo tiempo, casi 21 minutos después de terminado el primero. “Sabía que estaban viendo videos y analizando cómo jugar contra nosotros. Los árbitros deberían manejar mejor eso. Si nosotros llegáramos tarde, seríamos multados”, afirmó con enfado. “Argentina debería ser multada. A ver. ¿Lo escribieron Diario Olé, La Nación?”, insistió Marsch a los periodistas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia