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El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Argentina, Daniel Scioli, resaltó el atractivo de Argentina como destino turístico internacional en un encuentro de negocios en San Pablo, Brasil. El evento, realizado en el consulado argentino, reunió a una destacada concurrencia de empresas del sector turístico, operadores, aerolíneas y asociaciones, con el objetivo de posicionar a Argentina en el mercado global y atraer a un mayor número de turistas internacionales.
Scioli enfatizó que, gracias a la campaña “Visit Argentina”, el país experimentó un aumento del 26% en ventas de paquetes turísticos durante el período del 5 al 14 de octubre. Esta iniciativa apunta a fortalecer la visibilidad de Argentina en el mercado global mediante estrategias comerciales que incluyen incentivos para el consumidor final, como la devolución del IVA en tarifas de hospedaje y compras, y beneficios para vendedores. Además, destacó el avance en la optimización SEO del portal Argentina Travel, para mejorar el posicionamiento digital de la oferta turística argentina.
Entre otros temas discutidos en el encuentro, se mencionaron campañas de promoción en redes sociales, incluyendo la oferta de vuelos nocturnos de cabotaje a bajo costo para destinos clave como Iguazú, Salta, Mendoza y Bariloche. Asimismo, se anunció una alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas para la promoción de vuelos directos desde Brasilia y Río de Janeiro hacia Buenos Aires, una acción que Scioli destacó como fundamental para incrementar la conectividad con Brasil. También se realizó un balance de las acciones comerciales llevadas a cabo este año, que incluyeron rondas de negocios en la Feria Internacional de Turismo (FIT) y en la Convención Braztoa en Esquel.
En el evento participaron destacadas empresas turísticas y operadoras como CVC, Decolar-Ota, Azul Viagens, Diversa, y Viagens Promo, entre otras, además de compañías aéreas como Aerolíneas Argentinas, Gol y Jetsmart, y representantes de la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo (BRAZTOA) y Clia Sudamérica.
Lo hizo durante un encuentro de negocios en San Pablo que contó con una gran concurrencia de empresas del sector.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, participó esta mañana de una rueda comercial con empresas turísticas que se realizó en el consulado argentino en San Pablo, Brasil. Allí dialogó con operadores del sector, compañías aéreas y asociaciones con el objetivo de que la Argentina se vuelva cada vez más atractiva en el mercado turístico internacional.
Scioli subrayó que mediante la campaña “Visit Argentina” fue posible que “el país tuviera un incremento de ventas de 26 % comparada con el período del 5 al 14 de octubre”.
El encuentro sirvió para exponer la estrategia de implementación de acciones de comercialización que apunta a posicionar la Argentina en el mercado global y potenciar su comercialización mediante incentivos al consumidor final por devolución del IVA —por tarifas de hospedaje y compras nacionales— y premios y beneficios a vendedores. También mediante un posicionamiento optimizado del portal Argentina Travel según estándares del Search Engine Optimization (SEO) que aseguren atracción y visualización de los contenidos de sus campañas.
Otros temas sobre los que se conversó fueron la promoción en redes sociales para vuelos nocturnos de cabotaje a bajo costo para destinos como Iguazú, Salta, Mendoza y Bariloche, la alianza con Aerolíneas Argentinas para promoción de vuelos desde Brasilia y Río de Janeiro hacia Buenos Aires —a la que hizo referencia el secretario—, el repaso de las acciones comerciales realizadas este año, de las rondas de negocios en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) y de la Convención Braztoa que se llevó a cabo en Esquel.
En el encuentro participaron las empresas turísticas CVC, Decolar-Ota, Azul Viagens, Diversa, Viagens Promo, TGK, Abreutur, Cativa, Interpoint Viagens e Turismo Ltda., Monark Turismo, Raidho Viagens, Lusanova Tours, Ambiental, Viajar Barato Viagens e Turismo, Grupo Gea Brasil, Flot Viagens e Turismo, Interamerican, RCA Turismo, Brasileiros em Ushuaia, Zarpo Viagens, Expedia, Interep Operadora, GSP Atlanta Travel, Grupo BRT, Voetur y Agaxtur; las compañías aéreas Aerolíneas Argentinas, Gol y Jetsmart; junto a la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo (BRAZTOA) y Clia Sudamérica.
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