Si tu teléfono está conectado a la red de Movistar y enfrentas problemas para usarlo, no estás solo. Resulta que la empresa experimenta una interrupción en todo el país, lo que dificulta la navegación, el uso de datos, mensajes y llamadas. Lo mismo sucede con los usuarios de Tuenti.
De inmediato, las redes sociales se inundaron de consultas al respecto, convirtiendo a Movistar en una de las principales tendencias en X (como Twitter).
“Dios, pensé que era un problema de mi celular, pero resulta que es Movistar”, “¿Movistar está caído? Nada me funciona”, “Dejen de reiniciar sus teléfonos, dejen de jugar con los datos o el modo avión… es culpa de Movistar, ¡qué pésimo servicio!” son algunos de los comentarios que circulan.
En todos los casos, la gente informa sobre la falta de funciones y la rápida pérdida de señal.
El reporte enviado por Movistar
Hasta el momento ni Movistar ni Tuenti emitieron un comunicado oficial sobre lo sucedido. Sin embargo en la aplicación el reporte ante los reclamos dice lo siguiente:
- Evento: 382607
- Descripción / Síntoma: Se verifican inconvenientes aleatorios en telefonía móvil generando problemas para Navegar a Nivel País.
- Causa: En análisis.
- Actualmente estamos trabajando para detectar el problema. 24/04/24 11:00 MIT – Masivo PAIS
Continua el corte
A las 18:30, seis horas después del corte masivo, los usuarios continuaron reportando problemas en sus líneas de Movistar: algunos señalan dificultades en el uso de internet, y otros no tienen señal para realizar llamadas.
Los memes de la caída de Movistar y Tuenti
Apenas se confirmó la caída, las redes sociales hicieron lo suyo y se pobló de memes, quejándose por las fallas en el servicio y aprovechando a tratar de rescatar al menos unas risas.
La pesadilla del fundador de Tuenti: secuestrado y torturado durante cuatro horas
Justamente este martes, 23 de abril, un día antes de la caída del servicio masivo en Argentina, el programa ‘Código 10’ de España analizó el sumario del secuestro de Zaryn Dentzel, quien que fue fundador de Tuenti. El 21 de noviembre de 2021 vivió un infierno.
El joven cayó en la trampa de un grupo de asaltantes cuando se encontraba en su vivienda de Madrid, una lujosa casa de 183 metros cuadrados con vistas al Museo del Prado y valorado en 1,5 millones de euros, según publicó Marca.
El secuestrado concertó un encuentro sexual con una supuesta chica que era presuntamente amiga de una conocida de Zaryn. La sorpresa llegó cuando abrió la puerta, ya que al otro lado había cuatro asaltantes. En esta vivienda también estaba Luis, un trabajador de mantenimiento.
Una vez dentro, los secuestradores encerraron en una habitación al trabajador y se centraron en el protagonista de la historia. Tras amordazarlo, estuvieron cuatro horas torturándolo. Desde descargas eléctricas hasta dos rajas con un cuchillo, pasando por pinchazos con un destornillador y amenazas.
“Te vamos a rajar de los huevos al cuello. Te vamos a cortar los dedos uno a uno. Nos han contratado para matarte, pero si nos da los 20 millones en bitcoins no te mataremos”, aseguraron los asaltantes. El objetivo era conseguir los 20 millones de euros que este empresario tenía en criptomonedas. Sin embargo, no les llegó a dar nunca las claves.
Solo consiguieron algunas tarjetas de créditos con las que pudieron sacar más de 2.000 euros y algunos exclusivos relojes de Rolex, cuyo precio oscila los 200.000 euros. “Escucha, cómo no hables pronto acabarás descuartizado. Te vas a venir a Toledo y vas a pasar un mes con nosotros hasta que nos digas lo que queremos”, continuaron estos individuos.
Finalmente, se fueron por separado, pero después de 10 meses de investigación, la policía pudo reconocer la identidad de los cuatros. “Es indudable que los autores contaban con información precisa y actual. Conocían a la perfección detalles importantes relativos a Zaryn; su forma de vida, sus circunstancias…”, se establece en el sumario.
El próximo 14 de mayo comienza el juicio por secuestro, coacciones, estafa, robo con violencia e intimidación contra estos cuatro individuos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia