A más de 80 días de que Loan Danilo Peña fuera visto por última vez en Corrientes, después de un almuerzo en la casa de su abuela, se divulgó un desgarrador video del pequeño jugando en la cama. Este registro fílmico, en el que se observa al menor entre risas, un muñeco y bromas, fue grabado una semana antes de su desaparición.
Según trascendió, las voces adultas que se escuchan en esta grabación son de sus padres. Las imágenes resultan conmovedoras ya que se ve al nene de cinco años -buscado con desesperación en toda la Argentina desde el 13 de junio- ya acostado jugando con un muñeco de peluche en brazos mientras conversa con sus papás.
El video, de 27 segundos de duración, es clave para los investigadores que buscan pistas sobre el paradero del menor. Las autoridades instan a cualquier persona con información relevante a comunicarse de inmediato.
Cabe mencionar que días atrás, María Noguera y José Peña, los padres de Loan, reclamaron que no se detenga la búsqueda. A través de una filmación, expresaron: “Somos María y José. Estamos buscando a nuestro niño. Nuestro niño es Loan”. Y solicitaron: “Ayudanos a encontrarlo”.
Por el caso siguen detenidos la tía del pequeño, Laudelina Peña; su marido, Antonio Benítez (quien finalmente ampliará su declaración este viernes); Mónica Millapi; Daniel “Fierrito” Ramírez; el excomisario Walter Maciel; la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava; y el excapitán de la Armada Carlos Pérez.
Por otra parte, luego de ser apartado de la causa, el mediático abogado Fernando Burlando realizó una dura crítica contra los padres del nene desaparecido y fue contundente: “Les conté a José Peña y a María Noguera y les chupó un huevo, no me preguntaron más”.
En su partida la semana pasada, Burlando alertó acerca del surgimiento de una nueva pista que podría esclarecer la ubicación de Loan, algo que, de acuerdo al abogado, los padres habrían ignorado.
Tras estas declaraciones, la familia del niño -ahora representada por el abogado Roberto Méndez– presentó un escrito ante la jueza Cristina Pozzer Penzo solicitando un certificado que los desvincule de cualquier sospecha en la causa por la sustracción de su hijo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia