Your browser doesn’t support HTML5 audio
En Rosario, Argentina, se firmó el primer contrato de alquiler que establece el pago en Bitcoin. La medida, que se enmarca en el DNU de Javier Milei que derogó la Ley de Alquileres, permite a las partes pactar la forma de pago del alquiler al libre arbitrio.
El contrato firmado entre las partes establece que mes a mes se abonará el monto en cualquier criptomoneda que mantenga la paridad 1 a 1 con el dólar estadounidense. En este caso, se trata de 100 dólares, Tether Tokens o cualquier otra criptomoneda estable.
La transacción se llevará a cabo mediante la empresa Fiwind, que opera en todo el país y permite transferir todos los días a cualquier hora y se acredita inmediatamente.
Si bien existen antecedentes de ventas de propiedades concretadas en Bitcoin, esta es la primera vez que se fija una criptomoneda como forma de pago en un contrato de alquiler en la Argentina.
El DNU de Javier Milei, que aún no ha sido tratado por el Congreso, también dispone cambios en los plazos para alquilar un inmueble, la garantías para sellar el contrato y las formas de pago, entre otros. Además, se eliminó la obligatoriedad del registro de los contratos de locación de inmuebles ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
El impacto de esta medida en el mercado inmobiliario aún es incierto. Sin embargo, podría abrir la puerta a la adopción de criptomonedas como forma de pago para otros bienes y servicios.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia