Los servicios y excursiones de los Parques Nacionales se brindan a partir de contratos entre la administración y empresas privadas, que asumen el desarrollo del turismo dentro de los áreas Protegidas, con el compromiso de custodiar, preservar y conservar los ecosistemas naturales.
El día 17 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires, se reunieron la Comisión Directiva de la CACPN y la APN, donde pudieron intercambiar objetivos de gestión. Fruto de dicha reunión, fueron invitadas y participarán del Encuentro, las autoridades del Directorio de la APN y otros miembros de dicho organismo.
El encuentro brinda la oportunidad mutua de poner a consideración las características y problemáticas que se presentan en cada una de las operaciones. Las áreas protegidas son grandes impulsoras del desarrollo sostenible. Preservan ecosistemas para que estén disponibles para las generaciones futuras, a la vez que generan bienestar social y movimiento económico.
El turismo se expande en nuestro país principalmente a partir de los recursos naturales. En la actualidad, los Parques Nacionales reciben más de 6 millones de visitantes al año, siendo el turismo la principal y potencial fuente genuina de trabajo y bienestar de las comunidades.
Como cierre del encuentro, se inaugurará la nueva “Estación Parque” del Tren del Fin del Mundo dentro del PN Tierra del Fuego, una muestra más de la inversión que se realiza para brindar más y mejores servicios en nuestros Parques Nacionales.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia