Your browser doesn’t support HTML5 audio
El secretario de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, Sebastián Georgion, cuestionó la decisión de la cúpula del Tribunal Superior de Justicia de otorgarse aumentos salariales que llevan el ingreso de un vocal a $24.000.000 mensuales, en un contexto económico y social complejo para la provincia.
“Hablar de Justicia es hablar de la vida real de la gente. De causas que no avanzan, de expedientes que duermen durante años y de respuestas que nunca llegan. Esa es la experiencia cotidiana de muchos santacruceños”, señaló Georgion, al referirse a la percepción social sobre el funcionamiento del Poder Judicial.
Remarcó que la decisión de autoasignarse sueldos millonarios resulta “obscena y totalmente desconectada de la realidad”, especialmente cuando a la mayoría de la sociedad se le exige esfuerzo, paciencia y sacrificio. “Para mejorar el servicio de Justicia siempre hay límites, excusas y crisis. Para aumentarse los sueldos, esos límites desaparecen”, agregó.
Impacto social
Más adelante, advirtió sobre “prácticas que profundizan el malestar social, como el acomodo de familiares y amigos, el cierre corporativo y la falta de autocrítica dentro del sistema judicial, lo que refuerza la sensación de que existen jueces intocables y alejados de cualquier control”.
Asimismo, recordó lo expresado públicamente por el gobernador Claudio Vidal, quien fue claro al señalar que no se puede pedir sacrificio hacia abajo mientras se consolidan privilegios hacia arriba. “No puede haber una doble vara. No se puede hablar de esfuerzo compartido si algunos sectores viven en una burbuja de beneficios”, sostuvo.
Finalmente, el secretario de Gobierno subrayó que esta no es una discusión ideológica ni partidaria, sino social y moral. “La sociedad no pide sueldos obscenos ni privilegios. Pide una Justicia que funcione, que dé respuestas y que esté cerca de la gente. Cuando la Justicia se encierra en sus beneficios, deja de cumplir su rol esencial, que es estar al servicio de la sociedad y no servirse de ella”, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

