Your browser doesn’t support HTML5 audio
El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, repudió los dichos de la diputada nacional electa por La Libertad Avanza (LLA), Diana Mondino, que defendió la creación de un “mercado de órganos”, y apuntó que “la vida no tiene precio”. Javier Milei no se quedó atrás y le contestó.
Este miércoles, Mondino mostró su postura a favor de la creación de un “mercado de órganos” y afirmó que “es algo radicalmente distinto a la venta” y citó como referencia el modelo de transacción de riñones que creó que el economista estadounidense Alvin Roth y que ya fue vetado por la Unión Europea y calificado como “tráfico de órganos” por el Consejo de Europa.
“¿Qué es el mercado de órganos? Vos necesitás un riñón y no hay nadie de tu círculo íntimo que sea compatible con vos o que te lo pueda o quiera donar. Pero a lo mejor hay alguien en la otra punta que es compatible con otro, que es compatible con otro, que te lo da”, señaló la diputada electa en una entrevista con Luis Novaresio en LN+.
De esta forma defendió la existencia de un “mercado de órganos” y afirmó que “es algo radicalmente distinto a la venta” porque “es la transacción, no quiere decir que te van a cobrar por eso”.
Sergio Massa salió al cruce a través de sus redes sociales y escribió “Yo no creo en la venta de órganos, no es un mercado más. La vida no tiene precio“.
Minutos después, el candidato de La Libertad Avanza le contestó a Massa por el mismo medio aunque no hizo referencia al tema en cuestión.
Replicando el tweet de su contrincante, apuntó: “lo que nadie cree es en tu palabra. Hace dos días dijiste que la nafta no subía y hoy subió diez por ciento. En vez de mentirle a la gente con campaña sucia para cuidar tus privilegios hacete cargo del desastre económico que hicieron ustedes en estos cuatro años. Llevan veinte años mintiéndole a la gente. No te creemos más.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia