En el contexto de la Sesión Plenaria de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur, que comenzó este martes en Puerto Iguazú, el ministro de Economía de Argentina y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, sostuvo reuniones con diversos líderes de la región. Entre los mandatarios con los que se encontró se destacan el presidente de Brasil, Lula Da Silva, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el mandatario electo de Paraguay, Santiago Peña.

Durante el encuentro con el jefe de Estado brasileño, Lula Da Silva extendió una invitación a Massa para visitar Brasil en calidad de candidato presidencial.

Sergio Massa, Lula Da Silva y Santiago Peña en Puerto Iguazú.

En el marco de la reunión, se abordaron temas de interés común entre Argentina y Brasil, como el acuerdo para que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) financie a las empresas que participan en la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner. Esta iniciativa busca fortalecer los lazos comerciales y de cooperación energética entre ambos países.

Por otra parte, durante el encuentro con el mandatario electo de Paraguay, Santiago Peña, Massa y Peña conversaron sobre diversos proyectos de colaboración en materia energética. Uno de los temas principales fue el desarrollo de los proyectos de Yacyretá, la Hidrovía y el Proyecto hidroeléctrico Corpus Christi. Estas iniciativas buscan fomentar la integración regional y el aprovechamiento de los recursos naturales de manera sostenible.

Como resultado de la reunión, el mandatario electo de Paraguay extendió una invitación a Sergio Massa para llevar a cabo una jornada de trabajo en la ciudad de Asunción en la próxima semana. Este encuentro permitirá profundizar en los proyectos de cooperación bilateral y afianzar las relaciones entre ambos países.

Leé más notas de La Opinión Austral