Your browser doesn’t support HTML5 audio

La justicia federal ordenó más allanamientos vinculados a la red delictiva de Ivo Rojnica, alias el “Croata”, quien está acusado de liderar una organización criminal dedicada al lavado de dinero y la evasión fiscal. El operativo está a cargo de la Aduana y la Policía Federal, que intervienen en distintos bancos y lockers privados donde la red guardaba dinero y bienes de origen ilícito.

Según fuentes oficiales, la red delictiva del croata administraba más de 35 cajas de seguridad en diferentes entidades financieras y comerciales. Entre ellas, se destacan dos cajas de seguridad ubicadas en el Banco Ciudad y el Banco Francés, que pertenecerían a Federico Pulenta, socio y testaferro de Rojnica, y al propio Rojnica, respectivamente.

Los allanamientos se realizan en el marco de la causa que investiga al croata por lavado de dinero, evasión fiscal, contrabando y asociación ilícita. Rojnica es considerado uno de los mayores evasores del país, con una fortuna estimada en más de 500 millones de dólares. El croata está prófugo desde hace más de un año y se cree que se encuentra en Europa.

La justicia federal busca desmantelar la red delictiva del croata, que operaba en distintos rubros como el inmobiliario, el agropecuario, el automotriz y el financiero.

EN ESTA NOTA aduana Croata Ivo Rojnica

Leé más notas de La Opinión Austral