Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Selección de Suiza se clasificó este martes a los cuartos de final del Mundial 2026 tras eliminar a Colombia en una dramática definición por penales. Luego de empatar 0-0 durante el tiempo reglamentario y el alargue, los europeos se impusieron 4-3 desde los doce pasos y serán los próximos rivales de Argentina.
El encuentro disputado en Vancouver fue cerrado y parejo. Ninguno de los dos equipos logró sacar ventaja en los 90 minutos ni en los 30 adicionales, por lo que el pase a la siguiente instancia se definió mediante la tanda de penales.
En la definición, Colombia sufrió dos fallos decisivos: Dávinson Sánchez estrelló su remate contra el travesaño y Juan Camilo “Cucho” Hernández no pudo superar al arquero Gregor Kobel, quien respondió con una atajada clave. Por el lado suizo, Manuel Akanji también desperdició su oportunidad, pero Ruben Vargas convirtió el penal definitivo para sellar el triunfo por 4-3.
De esta manera, Suiza avanzó entre los ocho mejores del Mundial y se convirtió en el próximo desafío de la Selección argentina, que viene de superar a Egipto por 3-2 en un partido inolvidable.
Argentina vs. Suiza: cuándo juegan por los cuartos de final del Mundial 2026
El equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Suiza el próximo sábado 11 de julio desde las 22 (hora argentina) en el Kansas City Stadium. El partido definirá a uno de los semifinalistas de la Copa del Mundo.
Argentina llega al duelo luego de una remontada histórica frente a Egipto. La Albiceleste comenzó perdiendo 2-0, pero logró dar vuelta el marcador con goles de Cristian Romero, Lionel Messi y Enzo Fernández para quedarse con una victoria clave por 3-2.
El triunfo tuvo un valor especial para la Selección, ya que volvió a ganar un partido mundialista luego de comenzar en desventaja por primera vez desde los octavos de final del Mundial de Alemania 2006, cuando venció a México en tiempo suplementario.
Suiza, un rival que llega en crecimiento
El conjunto europeo llega fortalecido a los cuartos de final. Dirigido por Murat Yakin, terminó como líder del Grupo B, por delante de Canadá, Bosnia y Herzegovina y Qatar, y luego eliminó a Argelia por 2-0 en los dieciseisavos de final.
Ante Colombia mostró otra versión: resistió los momentos de presión, mantuvo el arco en cero y tuvo la fortaleza mental necesaria para imponerse en los penales. Ahora buscará dar otro golpe en el Mundial frente a una Argentina que continúa soñando con llegar nuevamente a las instancias decisivas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

