Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) lanzó su 60° Coloquio, que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de octubre en el Hotel Sheraton de Mar del Plata. Bajo el lema “Si no es ahora, cuándo. Transformar. Invertir. Sostener“, el evento reunirá a líderes empresariales y expertos para discutir temas concernientes al futuro del país.
Desde marzo, un grupo de más de 50 CEOs trabajaron en la elaboración de propuestas concretas para mejorar la competitividad y la inserción de Argentina en el mundo, así como en áreas clave como el empleo, lo social, el rol del Estado y las políticas fiscales.
Estos esfuerzos reflejan el compromiso del sector empresarial con el desarrollo sostenible y la generación de valor en el país. La presidenta del 60° Coloquio y group country manager de Visa Argentina y Cono Sur, Gabriela Renaudo, destacó la importancia del evento: “El Coloquio de IDEA cumple seis décadas como la principal voz de la dirigencia empresaria argentina“.
“La Argentina atraviesa una nueva época donde es posible abordar el origen de los problemas que nos preocupan a los argentinos: el estancamiento económico, la generación de empleo privado formal, la pobreza y la inflación“, expresó la directiva.
La Argentina que viene
Se debatirá sobre cómo liderar la construcción del futuro del país, involucrando tanto a empresarios consolidados como a nuevos emprendedores que están rompiendo paradigmas. “Si no es ahora, cuándo. Transformar. Invertir. Sostener“. El lema del evento refleja la urgencia de abordar los desafíos actuales de Argentina y la necesidad de cambios profundos.
“Transformar” implica la necesidad de cambios significativos en diversas áreas, “Invertir” se refiere al compromiso de los empresarios para generar valor y empleo, y “Sostener” destaca la importancia de asumir estos desafíos a largo plazo.
Por su parte, el flamante presidente de IDEA, Santiago Mignone, habló al respecto de los ejes centrales del coloquio de cara a una nueva edición del evento.
“En el último Coloquio señalamos que hay cinco sectores que pueden dinamizar la economía: la minería, la energía, el agro, el turismo y los servicios basados en el conocimiento. Nos falta ponernos de acuerdo para generar riqueza y bienestar a nuestro país. Mi intención al frente de IDEA es seguir poniendo sobre la mesa propuestas, como lo venimos haciendo desde hace décadas, para que eso sea posible”, aseguró el titular de IDEA.
“El espíritu de IDEA es siempre participar del debate público con una agenda de propuestas colaborativas y constructivas. Nosotros no hacemos política partidaria dentro de IDEA. Nos interesa, y porque es nuestro mandato estatutario, el desarrollo de Argentina. En ese marco, lo que hemos decidido, ya de hace bastante tiempo, es generar propuestas concretas”, agregó.
“El año pasado trabajamos más de 60 CEOs, de distintas empresas, industrias y tamaños, en la generación de propuestas concretas en el ámbito del empleo, de los impuestos, del gasto público, institucionalidad y demás. Este año, estamos trabajando ya más de 70 CEOs, en las temáticas que mencioné previamente y siempre vamos a estar del lado de la generación de propuestas. De vuelta, para construir y para colaborar con el desarrollo de nuestro país”, concluyó Mignone.
Ejes temáticos y expositores:
Inserción de Argentina en el mundo y competitividad: Sofía Vago, CEO de Accenture Argentina.
- Empleo: Eduardo Lopardo, director General de Arcos Dorados.
- Social: Marcelo Tarakdjian, vicepresidente 2° de IDEA y CEO de Telefónica Movistar Argentina.
- Rol del Estado: Eduardo Bastitta, fundador de +Colonia y co-fundador de Plaza Logística.
- Fiscal: Martin Ticinese, presidente en Cervecería y Maltería Quilmes.
El 60° Coloquio de IDEA promete ser un evento muy importante para definir estrategias y acciones concretas que impulsen el desarrollo económico y social de Argentina, en un contexto de desafíos, pero también de oportunidades.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia