Your browser doesn’t support HTML5 audio

La jornada cerró con un partido cargado de contexto y urgencias. Programado originalmente para la tarde, el duelo entre Boxing Deportivo Esperanza se postergó para la noche por el viento que azotó a Río Gallegos y comenzó más tarde de lo previsto por la falta de una ambulancia en el estadio. En ese marco, el local impuso su eficacia en las áreas y se llevó un triunfo que reacomodó la tabla de la Zona 3 del Torneo Regional Federal Amateur.

El primer tiempo ofreció un ida y vuelta sostenido. A los 12 minutos, Boxing abrió el marcador desde los doce pasos: Erramuspe ejecutó con solvencia y estableció el 1–0. Lejos de replegarse, Esperanza respondió en una pelota detenida y halló el empate a los 19, cuando Ortiz ganó en el salto y, de cabeza, puso el 1–1.

A los 11 del segundo tiempo, una desatención en el área dejó la pelota viva y Rodríguez definió de tijera para el 2–1. Con la ventaja, el local administró mejor las transiciones y, a los 33, sentenció la historia: centro desde la banda, rebote corto y aparición de Jonatan Vallejos para firmar el 3–1.

El cierre encontró a Boxing ordenado para cuidar su arco y a Esperanza buscando por arriba sin encontrar premio. El pitazo final ratificó una victoria trabajada, atravesada por las condiciones climáticas.

El plantel que viajó desde El Calafate.

Con este resultado, la tabla de la Zona 3 quedó: Boxing Club 7 puntos, Bancruz 6, Escorpión 4 y Deportivo Esperanza 1.  En un grupo corto y de márgenes mínimos, el valor de cada detalle —desde una pelota parada hasta la administración del viento— volvió a tener impacto directo en el resultado y en la clasificación.

Leé más notas de La Opinión Austral