Luego de participar en el acto por el Día de la Bandera en Rosario, Javier Milei recibió a los gobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca) y Carlos Sadir (Jujuy) en la Casa Rosada en horas del mediodía.

La reunión se extendió por poco más de 30 minutos y contó con la presencia de la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

“Los gobernadores entregaron al Presidente el Pacto de Güemes y manifestaron su apoyo a la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, necesarios para atraer inversiones y poner el país en marcha”, detalló Francos en su cuenta de X.

El encuentro se da luego de que el primer mandatario convocara desde Rosario a firmar el Pacto de Mayo el 9 de Julio en Tucumán. En un discurso en cadena nacional, Milei pidió dejar de lado las diferencias partidarias para trabajar en que la Argentina vuelva a ser una potencia mundial.

“Quiero aprovechar este día con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas la autoridades nacionales, los gobernadores, los ex presidentes, los miembros de la Corte Suprema, empresarios y trabajadores a que nos encontremos la noche del 9 de julio en Tucumá para firmar el Pacto de Mayo”, resaltó Milei.

 

Leé más notas de La Opinión Austral