Your browser doesn’t support HTML5 audio

Osvaldo Rolando presentó su renuncia como interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y dejará el cargo el próximo 1 de agosto. Según informó, su decisión responde a “motivos estrictamente personales”, aunque su salida coincide con un proceso de reestructuración profunda en el área energética impulsado por el Gobierno de Javier Milei.

Rolando se suma a la lista de bajas recientes en la gestión libertaria, que ya había perdido al jefe de asesores presidenciales, Demian Reidel, y al vicecanciller Eduardo Bustamante.

La renuncia se produce en medio de la fusión del ENRE con Energas, el ente que regula el suministro de gas natural. El decreto 452/2025, publicado en julio en el Boletín Oficial, establece que la unificación busca “simplificar estructuras administrativas y optimizar recursos”. Para principios de 2026, el nuevo organismo pasará a llamarse Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad (ENRGE).

Desde el ENRE emitieron un comunicado agradeciendo a Rolando por su “compromiso y profesionalismo”, destacando que lideró una etapa clave para el reordenamiento del sector eléctrico. Rolando había asumido el cargo tras la llegada de María Tettamanti a la Secretaría de Energía, luego de la salida de Eduardo Chirillo a fines de 2024.

Antes de su paso por el organismo, Rolando fue director de la Empresa de Energía de Río Negro (Edersa). Durante su gestión en el ENRE, estuvo a cargo de la Revisión Quinquenal Tarifaria que impactó en los contratos de concesión de Edenor y Edesur, entre otras distribuidoras.

 

EN ESTA NOTA ENRE Javier Milei

Leé más notas de La Opinión Austral