Luego de que el presidente Javier Milei arremetiera contra la agenda LGBT y el feminismo durante el Foro Económico Mundial de Davos, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue consultado acerca de las políticas públicas relacionadas con la diversidad de género y sexualidad: “El Presidente está marcando la necesidad de un cambio de época”, afirmó.
El funcionario hizo hincapié en los límites del Estado para intervenir en cuestiones de identidad de género, alineándose con los planteos del mandatario. “Hacer campaña promoviendo esto genera confusiones, más en los jóvenes”, señaló Francos en una entrevista radial, al tiempo que agregó: “Que cada uno viva la vida de la manera que quiera, otra cosa es la promoción de esas situaciones de manera pública”.
Ante la repregunta del periodista Ernesto Tenembaum sobre la “promoción de la homosexualidad”, el jefe de Gabinete respondió: “Yo no objeto nada, no voy a decir la famosa frase ´Yo tengo un amigo´, no objeto la decisión que cada uno tome en su vida. No creo que el Estado esté para promover ninguna de esas cosas”. También insistió en que “cada uno viva de la manera que quiera”.
“Yo creo que ha habido montones de campañas, en distintos lugares, como campañas escolares, en la que se le ha permitido a los chicos, en situaciones de este tipo, en fin, yo creo que en eso el Estado no tiene que meterse, sí en el respeto a las decisiones y vida de cada uno”, dijo en cuanto a las campañas de concientización sobre la diversidad sexual.
En tal aspecto, agregó: “De las puertas de la casa para adentro, cada uno puede hacer lo que le parezca pero, dentro de las obligaciones del Estado, que venga a promover actividades de esta naturaleza, me parece que no tienen que entrar”.
A propósito de la disertación del presidente este jueves, el jefe de gabinete opinó: “Un Estado próspero no quiere decir que no se preocupe por los que tienen menos, o la violencia en general, como contra la mujer, y que no deba ser combatida por los medios estatales”.
“Pero, un Estado socialista no tiene, ni siquiera, la justicia que pueda proteger los derechos de los ciudadanos, el Presidente está marcando la necesidad de un cambio de época, para construir un Estado diferente al que tenemos hoy”, amplió.
Finalmente, consideró: “Hemos caído en un proceso permanente de desastre económico y social, y creo que estamos, como Gobierno, con el liderazgo, estamos dando vuelta eso y tratando de construir una Argentina en libertad, después se pueden cuestionar discursos, formas de plantearlo, lo central es que nosotros queremos cambiar la Argentina en libertad, libertad económica, en donde rija el capitalismo”.
Las polémicas críticas de Milei hacia la agenda LGBT
En su segunda participación en el Foro de Davos, en Suiza, el mandatario causó gran controversia al asegurar que “ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos”. De igual forma, criticó “las ideas que han estado promoviendo” desde esa organización y sostuvo que “la ideología woke es el cáncer que hay que extirpar”.
En otro tramo de su alocución, el líder de La Libertad Avanza (LLA) atacó al feminismo, al declarar que “la igualdad ya existe ante la ley en Occidente y que lo demás es una búsqueda de privilegios”.
Además, el presidente planteó: “Sobre esta base fue construido el wokismo, un régimen de pensamiento único, sostenido por distintas instituciones cuyo propósito es penalizar el disenso, feminismo, diversidad, inclusión, equidad, inmigración, aborto, ecologismo, ideología de género, entre otros. Son cabezas de una misma criatura cuyo fin es justificar el avance del Estado mediante la apropiación y distorsión de causas nobles”.
Arremetió contra “la nefasta ideología de género”, porque -según su postura- derivó en una mayor intervención estatal a través de legislaciones a las que calificó de “absurdas”. Allí mencionó como ejemplo el financiamiento del Estado de “hormonas y cirugías millonarias para cumplir con la autopercepción de ciertos individuos”.
“Recién hoy estamos viendo los efectos de toda una generación que mutiló su cuerpo, promovidos por una cultura de la relatividad sexual que tendrá que pasar su vida entera en tratamientos psiquiátricos para afrontar lo que se hicieron, pero nadie nada dice de estas cuestiones. No solo eso, también han sometido a la inmensa mayoría a ser esclavos de las equivocadas autopercepciones de una diminuta mayoría y, además, el wokismo pretende secuestrar a nuestro futuro”, sentenció el jefe de Estado.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia