La Corte Suprema de Justicia avanza con la conformación del Consejo de la Magistratura luego de que el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, tomara el control del organismo que se encarga de designar, supervisar y remover a los magistrados, además de manejar la caja del Poder Judicial.
En este marco, este miércoles se tiene prevista la asunción de nuevas consejeras que integrarán el Consejo según la vieja conformación del organismo. De esta forma, se prevé que presten juramento la jueza Agustina Díaz Cordero, de la lista Bordó de la Asociación de Magistrados, las abogadas Jimena de la Torre, que asume con apoyo de Cambiemos, y María Fernanda Vázquez, decana de la facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, que cuenta con el apoyo del oficialismo; y la profesora Pamela Tolosa, de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, que llega con apoyo de un sector del radicalismo.
Además, a partir de las 11 Rosatti presidirá la reunión de la Junta de Presidentes de las Cámaras Nacionales y Federales de todo el país. La junta reeligió como presidente para un nuevo período al camarista de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra, un puesto clave debido a que los presidentes de las cámaras federales son la máxima autoridad de la Justicia federal en el territorio.
El titular del máximo tribunal tiene anuncios para efectuar relacionados con la gestión de la Justicia federal, el cuerpo de peritos y la asignación de contratos para dotar de mayor personal a los tribunales que tienen a su cargo importantes causas de corrupción y otras donde se juzgan delitos de lesa humanidad.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

