Your browser doesn’t support HTML5 audio

La exprimera dama Fabiola Yañez impulsó una denuncia penal contra Alberto Fernández por violencia física y el delito de hostigamiento. El juez federal Julián Ercolini decidió prohibirle la salida del país al expresidente y además ordenó “medidas de restricción y protección”.

En este contexto, el exmandatario rompió el silencio en una entrevista con Crónica. En diálogo con el periodista Juan Cruz Sanz, aseguró que “todo se va a saber en la Justicia”.

Este martes se realizó la segunda audiencia entre Yañez y Ercolini, quien la había contactado anteriormente en junio. En esa ocasión, el magistrado encontró en los mensajes de la exsecretaria privada de Fernández, María Cantero, comunicaciones en las que Yañez mencionaba hechos de violencia física atribuidos al expresidente.

El abogado penalista Juan Pablo Fioribello, que representa a la exprimera dama, había afirmado este lunes en declaraciones televisivas que Fernández le dijo que “nunca en la vida le pegó a una mujer”, al negar hechos de violencia de género contra la madre de su hijo.

En tanto, a la par de la investigación sobre el escándalo de los seguros, el expresidente había quedado envuelto en una nueva polémica por las pruebas de violencia de género que habría arrojado el celular incautado de su histórica secretaria María Cantero.

Fioribello dijo que se enteró durante esta tarde de la denuncia de Yáñez porque la situación “se precipitó”. Asimismo, indicó: “La noté muy angustiada, me dijo ´No aguanto más esta situación y lo acabo de denunciar´”.

Y sostuvo que la madre de Francisco, el hijo más chico de Fernández “se comunicó” hoy con el juez Ercolini y “le dijo que quería levantar el archivo de las actuaciones y realizar una denuncia penal por los golpes y las amenazas” que habría recibido.

A dónde llamar si sufrís violencia de género

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Ofrece información, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica. Su objetivo es acompañarte en las distintas situaciones que estés atravesando, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia.

Leé más notas de La Opinión Austral