Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hispano Americano logró una contundente victoria ante Tomás de Rocamora por 95 a 70, mostrando un gran nivel en el gimnasio Eva Perón. Luego de una primera mitad pareja que dejó al Celeste en desventaja mínima, el equipo supo redoblar su esfuerzo para reponerse en el marcador.
El primer cuarto finalizó igualado en 28, con una sólida actuación de Johu Castillo, quien no solo aportó puntos, sino que también fue clave en defensa. Machuca mantuvo la efectividad desde el perímetro y generó opciones ofensivas que ayudaron a Hispano a mantenerse en partido.
En el segundo cuarto, Rocamora abrió el marcador con un doble que lo puso por primera vez al frente. No obstante, Hispano logró responder rápidamente, en parte gracias a Castillo, quien anotó una jugada de tres puntos con un doble y tiro libre, demostrando una notable mejora en su efectividad desde la línea de tiros libres. Este cuarto también vio a Romulo Gusmao empezar a imponer su presencia bajo el aro.
A pesar del esfuerzo, Rocamora siguió manteniéndose en juego gracias a la actuación de sus figuras, especialmente Krapp, quien con un triple volvió a poner al equipo visitante arriba en el marcador. Al cierre del primer tiempo, Rocamora se fue con una mínima ventaja de 50 a 46. Krapp junto a Torres, fueron determinantes en la primera mitad, lo cual llevó a Castro a hacer varios cambios para ajustar el rendimiento del equipo.
El tercer cuarto fue el punto de inflexión para el local. Hispano salió al campo con una actitud renovada y, desde los primeros minutos, mostró una gran capacidad de reacción. Jeremías Cardona inició el período con un triple, dándole a Hispano la ventaja. La defensa del Celeste se ajustó, y Rocamora comenzó a mostrar imprecisiones que no había tenido en la primera mitad. Esto permitió a Hispano tomar el control del juego, con Castillo nuevamente como figura destacada.
El momento culminante del cuarto fue una tremenda volcada de Castillo, que levantó a todo el gimnasio y puso a Hispano al frente con un 53 a 52. A partir de ese momento, el equipo fue construyendo una ventaja cada vez más sólida, llegando a ponerse 59 a 54 con un doble de Gusmao. Solís también contribuyó con un triple para ampliar la diferencia a seis puntos, y el Celeste cerró el tercer cuarto con un 66 a 62 a su favor.
En el último Hispano no aflojó. Con una diferencia que ya superaba los diez puntos, el local supo controlar el partido y evitar cualquier intento de remontada. Lucas Mohnen se destacó en rebotes, asegurando varias posesiones vitales. En un momento clave, Cardona encestó otro triple que amplió la ventaja. Lautaro Juárez, quien no había tenido minutos en la gira, aprovechó la oportunidad y cerró el partido con un triplazo y otros puntos adicionales.
Hispano mostró una versión renovada, en especial tras los ajustes defensivos y una destacada actuación de Castillo, máximo anotador del equipo con 16 puntos. El Celeste ahora se prepara para recibir este 8 de noviembre a Unión de Colón en el mismo escenario.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia