Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un hombre y su hijo fallecieron este miércoles en un accidente automovilístico mientras seguían la ambulancia que trasladaba de urgencia a la madre de la familia al hospital para dar a luz. El hecho ocurrió en la Ruta Nacional 33, a la altura del kilómetro 618, bajo una intensa lluvia.

José Luis Bazán, de 31 años, condujo un Fiat Regata acompañado por sus dos hijos, de 9 y 12 años, desde la localidad de Sancti Spíritu hacia el hospital de Venado Tuerto. Su pareja, Erica Espinosa, viajaba en una ambulancia que iba delante de ellos, debido a que estaba a punto de dar a luz.

Durante el trayecto, Bazán intentó una maniobra de avance arriesgada y colisionó de frente contra un camión cerealero. El impacto le costó la vida de inmediato, mientras que su hijo menor falleció camino al hospital. El hijo mayor, de 12 años, sufrió múltiples fracturas y traumatismos de cráneo y tórax. Se encuentra en estado crítico en el Hospital Gutiérrez, donde también está internada su madre, quien horas después del accidente dio a luz a Anaia Alma.

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, se refirió al accidente en sus redes sociales y responsabilizó al Gobierno nacional por el deterioro de las rutas. “Desde hace mucho tiempo venimos solicitando al Gobierno del Presidente Javier Milei la reparación de las principales rutas nacionales porque están en muy mal estado”, expresó en un mensaje publicado en X.

EN ESTA NOTA choque santa fe

Leé más notas de La Opinión Austral